Millonarios huyen de las nuevas políticas fiscales en el Reino Unido

Millonarios huyen de las nuevas políticas fiscales en el Reino Unido

Desde la llegada del Partido Laborista al poder, el panorama empresarial en el Reino Unido está cambiando drásticamente. La promesa de imponer una mayor presión fiscal sobre los residentes extranjeros y el sector de capital privado ha encendido las alarmas entre empresarios y altos directivos. Bloomberg reporta que, en zonas como Mayfair y en las oficinas de asesores de los ultrarricos, el tema de la «fuga de capitales» es recurrente.

Empresarios de gran calibre, como el multimillonario Alan Howard y Ricardo Leiman, ya están evaluando mudarse a destinos más atractivos fiscalmente, como Suiza e Italia. Jeremy Coller, pionero del capital privado, ha dado el paso y ya se ha trasladado a Suiza. Estas decisiones reflejan una creciente preocupación por los planes del Gobierno laborista, que incluyen un impuesto sobre herencias extranjeras del 40 % y un incremento en la tasa impositiva para gestores de fondos, que podría alcanzar el 45 %.

La empresa General Atlantic ha advertido al Tesoro británico sobre la posibilidad de que parte de su equipo, compuesto en gran medida por extranjeros, abandone Londres si los impuestos se elevan. En paralelo, el gerente de First Alliance Group en Zúrich, Marcelo Goulart, señaló que muchos de sus clientes con sede en el Reino Unido ya están planificando su salida.

Mientras las propuestas fiscales siguen en discusión, Suiza e Italia se perfilan como destinos favoritos para los empresarios que buscan proteger su patrimonio, con políticas fiscales mucho más favorables para los migrantes adinerados.