Categorías
Agricultura Destacadas Nacionales

Joven productor cultiva futuro con las manos en Nicaragua

Joven productor nicaragüense impulsa el campo con piñas y pitahayas

Hebert Javier Moraga Corea, de 32 años, ha convertido el trabajo en el campo en un proyecto de vida y esperanza para su comunidad.

Vive en San Ignacio, justo entre Ticuantepe y La Concepción, donde cultiva piñas y pitahayas que abastecen el mercado de Masaya.

Con solo una manzana de tierra, Hebert inició su camino. Hoy, su producción se ha expandido a cinco manzanas en La Concepción, cuatro en Diriamba y dos más de pitahaya en San Ignacio.

Su cosecha mensual alcanza las 18 mil frutas, resultado del esfuerzo constante y el amor por la tierra que heredó desde niño.

Su trabajo no solo genera productos de calidad, también empleo para al menos 17 personas de la comunidad La Jardinera, que colaboran en las distintas temporadas.

“El campo es bonito, da frutos y bendiciones”, asegura Hebert, quien cuenta con el apoyo de su padre y el respaldo de la Alcaldía en la mejora de caminos rurales.

Con orgullo y dedicación, este joven demuestra que el campo sigue siendo una opción firme para construir un mejor futuro en Nicaragua.