Categorías
Nacionales Viral

Asistente del hogar demandará por acusación falsa

Después de pasar dos meses en prisión preventiva, Yancis Elizabeth Medina Centeno, de 19 años, recuperó su libertad este lunes 30 de junio, tras ser declarada inocente del delito de robo por un jurado de conciencia en los Juzgados de Ocotal, Nueva Segovia.

La joven, que laboraba como asistente del hogar en la comunidad Santa Clara, municipio de San Fernando, había sido señalada por su exjefa de supuestamente sustraer 4,670 dólares, 3 mil córdobas y varias tarjetas bancarias.

Sin embargo, durante el juicio no se presentó ninguna prueba que confirmara la existencia del dinero ni se le encontró nada a Medina.

“Yancis no estaba en la vivienda el día de los hechos. Era trabajadora temporal y nadie la vio tomar la cartera. Además, el dinero nunca fue acreditado como existente en el juicio”, afirmó su abogado defensor, Gabriel Díaz.

Tras el fallo, el abogado confirmó que Medina está valorando interponer una demanda por acusación falsa contra su exjefa, debido al daño causado a su imagen y reputación.

De acuerdo con el Código Penal, la acusación falsa puede castigarse con penas que van desde seis meses hasta ocho años de prisión, dependiendo de la gravedad del delito imputado y si se demuestra que fue una denuncia con pleno conocimiento de su falsedad.