Decenas de personas están acudiendo al Registro de la Propiedad en Managua para solicitar la negativa de bienes, uno de los documentos necesarios para aplicar a una vivienda en la urbanización Nuevas Victorias.
El trámite de negativa de bienes en Managua es sencillo. Solo se necesita la cédula de identidad y realizar un pago de 100 córdobas, mas 98 por adquirir el timbre dado por la DGI. El proceso se completa el mismo día.

La oficina del Registro de la Propiedad se ubica de la Rotonda Rigoberto López Pérez, una cuadra al norte y una cuadra arriba, en Managua, y atiende hasta las 5:00 p.m.
Otros documentos, como el comprobante de salario, deben solicitarse en la oficina de Recursos Humanos de la empresa donde labora el interesado. La cédula de identidad se tramita en el Consejo Supremo Electoral.

El proceso de selección se realizará durante la Feria de la Vivienda, programada para el sábado 26 y domingo 27 de julio, en el Centro de Convenciones Olof Palme, de 9:00 a.m. a 7:00 p.m.

Los interesados deben cumplir con los siguientes requisitos:
- Ser mayor de edad, nicaragüense y residente en el país.
- Presentar cédula de identidad vigente y documentos de su núcleo familiar.
- Comprobante de ingresos familiares entre uno y diez salarios mínimos promedio.
- Negativa de bienes (original y copia).
- Pago de una prima de U$ 500 o su equivalente en córdobas.
Las autoridades han anunciado que, si los solicitantes no resultan seleccionados en esta primera fase de 920 viviendas, podrán participar en una segunda etapa que contempla la construcción de más de 700 casas adicionales.