Durante el mes de enero, un total de 8 mil 230 personas, habitantes de mil 582 viviendas ubicadas en 21 comunidades rurales y barrios urbanos de municipios pertenecientes a diez departamentos del país, serán beneficiadas con obras de electrificación que garantizan el acceso al servicio de energía eléctrica.
De acuerdo con información divulgada, para la ejecución de estos proyectos se construyeron 50 kilómetros de red de distribución eléctrica, con una inversión de 71 millones 8 mil 948 córdobas, financiados con recursos del tesoro nacional.

Las obras fueron desarrolladas por la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (ENATREL), en el marco del Programa Nacional de Electrificación Sostenible y Energía Renovable (PNESER).
Te puede interesar leer: Trump insiste en que Groenlandia sea de EE. UU. pese al rechazo Dinamarca
Las inauguraciones están programadas para realizarse durante el primer mes de 2026 en los departamentos de Carazo, Chinandega, Estelí, Jinotega, León, Madriz, Managua, Matagalpa y Nueva Segovia.

Entre las comunidades, barrios y asentamientos que históricamente no contaban con este servicio básico se encuentran zonas rurales y urbanas de municipios como Matiguás, Las Sabanas, San Lucas, San Rafael del Norte, Wiwilí, Santa María de Pantasma, El Viejo, La Paz Centro, Dipilto, Mateare, Ciudad Sandino y Managua, entre otros.
La puesta en funcionamiento de estas obras permitirá mejorar el acceso a la energía eléctrica, contribuyendo al fortalecimiento de las condiciones de vida, la educación, la atención en salud, el desarrollo de actividades productivas y la seguridad de las familias beneficiadas.