Más de 36 mil oportunidades de estudio fueron ofrecidas a la juventud nicaragüense durante la Novena Feria Nacional de Becas Universitarias 2026.
Esta actividad es celebrada y organizada por el Ministerio de la Juventud (MINJUVE), en coordinación con el Sistema Nacional de Educación y universidades públicas y privadas.

Ofreciendo: licenciaturas, ingenierías, posgrados, cursos, carreras técnicas y Maestrías que se han puesto a disposición desde INATEC, SETEC, Escuela Creativa de Nicaragua Diseña y 15 Universidades Privadas.
Durante la inauguración, la ministra de la Juventud, Darling Hernández, resaltó el protagonismo de los jóvenes y el respaldo del Buen Gobierno a la educación en Nicaragua.
“Hoy queremos reconocer también el trabajo conjunto de las autoridades de más de 15 universidades, que ofrecen más de 36 mil oportunidades de estudio en carreras técnicas, universitarias, maestrías, doctorados, diplomados y cursos”, señaló.

Hernández destacó que estas acciones forman parte de las transformaciones y logros educativos, del gobierno, en los que la juventud y las familias son el eje central del plan permanente de lucha contra la pobreza.
Asimismo, subrayó la confianza de la juventud en este modelo educativo: “Hay una juventud nicaragüense que confía plenamente en este modelo de Gobierno para hacer realidad sus sueños, una juventud que sabe hacer Revolución desde el poder transformador de la educación”.
Por su parte, la directora ejecutiva de INATEC, Loyda Barreda, afirmó que la feria consolida el modelo de alianzas entre el sector público y privado.

“Este evento es también un homenaje a nuestro gran maestro Rubén Darío, en vísperas de celebrar su vida. Aquí nos unimos para complementar esfuerzos por la educación y mejorar su calidad. Esa es la Nicaragua que todos queremos”, expresó.
Te puede interesar leer: Caribe Norte de Nicaragua realiza su primera cirugía fetal sin costo
Barreda añadió que, a nivel nacional, “existen 79 oportunidades para estudiar carreras técnicas y más de 1.165 cursos de capacitación que fortalecen las habilidades técnicas y tecnológicas de la juventud”.