Con una inversión histórica de 330 millones de córdobas, ha iniciado la construcción de la carretera de acceso al futuro Puerto de Aguas Profundas de Bluefields.
Una obra estratégica de 11 kilómetros que transformará el desarrollo económico y productivo de la Costa Caribe Sur.
Te puede interesar leer: Creador de contenido nicaragüense rinde homenaje a Chocolatito González

La carretera forma parte del proyecto portuario, que se desarrollará en cuatro fases, y cuya primera etapa está prevista para concluir en 2029. Esta infraestructura sentará las bases para la consolidación de una nueva ruta interoceánica de transporte, ofreciendo a Nicaragua una salida directa al mar Caribe y al Atlántico.
Durante su primera fase, se contempla la construcción de más de 17 mil metros cuadrados de obras verticales, integrando infraestructura portuaria moderna, industrias, población local y una futura Zona Económica Especial. Se espera que estas acciones generen empleo, dinamizando el comercio exterior y fortaleciendo las relaciones con mercados internacionales.

“la obra va acompañada de la construcción de un magnífico puente de 167 metros de longitud, que permitirá, por supuesto; el paso de embarcaciones de mediano y gran porte por debajo del mismo, y facilitará la conexión del puerto con la ciudad y de la ciudad con los mercados del interior de nuestro país”; expresó Óscar Mojica, Ministro de Transporte e Infraestructura”.
Este proyecto se suma a los 459 kilómetros de carreteras construidos en la Región Autónoma de la Costa Caribe Sur en los últimos años, consolidando la conectividad, rompiendo el histórico aislamiento de la región y reafirmando el compromiso con el desarrollo, la soberanía y el bienestar de las familias nicaragüenses.