Las autoridades judiciales negaron la solicitud de libertad condicional a Kevin Alexander Reyes Leyton, de 24 años, por no cumplir con los requisitos establecidos en la ley.
El joven fue condenado en 2023 a cinco años de prisión por divulgar fotografías y videos íntimos de su expareja, la creadora de contenido en TikTok Salma Flores.
Te puede interesar leer: Gomitas con marihuana causan intoxicación a una familia en Carazo

Falta de participación en programas de reinserción social
Según un dictamen de reinserción social emitido en noviembre del año pasado por el Sistema Penitenciario Nacional, Reyes Leyton no ha demostrado avances en su proceso de rehabilitación.
El informe señala que, desde su ingreso al centro penitenciario, no se ha integrado a actividades laborales, no cursa estudios ni participa en programas educativos, artísticos o deportivos.

Resolución judicial
Ante esta situación, la jueza Carmen María Velásquez Lazo, del Juzgado Segundo Distrito Penal de Ejecución de Sentencia, resolvió que el condenado no cumple con los requisitos legales para acceder a la libertad condicional, a pesar de haber cumplido más de las dos terceras partes de su condena. Kevin Alexander fue detenido el 27 de junio de 2022.
En su resolución, la jueza subrayó que el delito cometido atentó contra el honor y la integridad psíquica de la víctima, por lo que deberá cumplir la totalidad de la pena, la cual finaliza en junio de 2027. Además, deberá cancelar una multa de 21,171 córdobas.
Posición del Ministerio Público y fallo en apelación
Durante el proceso, el Ministerio Público se opuso a la concesión de la libertad condicional. Asimismo, el Tribunal de Apelaciones de Managua confirmó la sentencia dictada en su contra, manteniendo firme la decisión judicial.