Nicaragüenses están cumpliendo con el pago de sus impuestos

Nicaragüenses están cumpliendo con el pago de sus impuestos

Así lo dejó entrever en una entrevista el Ministro de Hacienda y Crédito Público, Iván Acosta, quién declaró que: “la acumulación de enero a mayo en los términos tributarios y fiscales va por muy buen camino y sostiene el gasto del presupuesto que es lo más importante”.

«Estos gastos (del presupuesto) implica que se está generando la construcción de carreteras, se sigue con el impulso de agua potable y saneamiento, se está invirtiendo más recursos para impactar en el empleo y sobre todo en el bienestar de la población», enfatizó.

A su vez, mencionó que las inversiones prioritarias en Nicaragua desde el 2007 se enfocan en 8 sectores, entre ellos la energía eléctrica, construcción de carreteras, agua potable y saneamiento, salud y educación.

Acosta, además indicó que la economía del país se mantiene en crecimiento, y las proyecciones indican que habrá un crecimiento del PIB entre 4 y 5%, lo que ubicaría a Nicaragua dentro de los que van a tener mejor desempeño en la economía 2022 de la Región.