Conoce a la joven nicaragüense que ganó un importante concurso internacional de arquitectura

Conoce a la joven nicaragüense que ganó un importante concurso internacional de arquitectura

La nicaragüense Lisbeth Yahoska Valverde Suarez, de 22 años, conquistó el primer lugar del Concurso de Arquitectura ALUVAL, una competencia internacional donde participaron estudiantes y profesionales de España, Es,tados Unidos y América Latina.

Los participantes debían presentar un proyecto que integrara características de confort, accesibilidad y belleza con productos de aluminio y vidrio.

El concurso de arquitectura ALUVAL es una iniciativa de esta empresa española dedicada a la fabricación y comercialización de productos de aluminio y vidrio.

El jurado del concurso estuvo compuesto por dos Arquitectos y un Responsable Técnico del Área de Investigación, Desarrollo e Innovación de la empresa internacional.

Valverde, quien es oriunda de Managua, es una joven egresada de la carrera de Arquitectura de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) y presentó su proyecto Temple Hands que consistía en una Capilla Moderna, que se construiría en el municipio de El Crucero.

El proyecto Temple Hands estaría ubicado en El Crucero

Dicha capilla toma como concepto las manos de Jesús para rezar y comunicarse con su Padre, haciendo referencia a la altura de los dedos, siguiendo el pensamiento histórico de que a mayor altura, mayor acercamiento a Dios.

Su diseño cuenta con un techo solar móvil, que aportaría un 3% del consumo energético, estaría rodeada por una fuente y tendría puertas, ventanas y fachadas con materiales de alta calidad y durabilidad.

Gracias a la formación académica que recibió Valverde en esta prestigiosa alma mater, integró elementos de accesibilidad, estructura, lógica, diseño, post producción del modelado 3D, entre otros elementos que se reflejan en haber ganado este concurso.

Este proyecto es la continuación de un diseño que presenté cuando estaba en primer año, y que se fortaleció con los conocimientos que se me fueron brindando durante todas las clases de la carrera, en el diseño integra varios elementos en una obra arquitectónica que incluyera los productos que la empresa ALUVAL ofrece, expresó Lisbeth Yahoska.

Me siento agradecida con Dios y con todas las personas que me ayudaron a materializar este sueño, yo siempre he querido participar de concursos internacionales y creo que el conocimiento que he recibido en la carrera me ha ayudado mucho en lo que es mi desarrollo profesional, agregó.

Fue una experiencia muy bonita y recomiendo a todos los estudiantes que participen de este tipo de competencias porque además de ser una experiencia internacional te ayuda a fortalecer tu conocimiento y amplia tu visión en el uso de materiales y metodologías de trabajo, finalizó.