CubeSats, primer satélite para monitorear huracanes

CubeSats, primer satélite para monitorear huracanes

La Agencia Espacial (NASA), realizó su primer lanzamiento de los satélites llamados CubeSats que viene a ayudar en mejorar el seguimiento y pronóstico de ciclones.

En la cuenta de Twitter, la NASA escribió; “¡DESPEGUE! ¡El Rocket 3 de Astra, lanzado desde la Estación de la Fuerza Espacial de Cabo Cañaveral con el primer par de CubeSats para la misión TROPICS para mejorar el seguimiento y el pronóstico de ciclones tropicales!”.

“Estos satélites ayudarán a los científicos a comprender mejor los procesos que provocan cambios rápidos en la estructura e intensidad de las tormentas”, según Informe del centro Espacial.

Estos son los primeros satélites de un total de 6 puestos en órbita en el primero de tres vuelos planificados como parte del programa TROPICS con que NASA pretende monitorear tormentas tropicales.

CubeSats.

Los CubeSats, tiene el tamaño de una lonja de pan y con un peso aproximado de 12 libras, miden frecuencias de microondas que van desde alrededor de 90 a 205 gigahercios, lo que puede monitorear las emisiones atmosféricas producidas por el vapor de agua, el oxígeno y las nubes en la atmósfera.

Se espera que con este nuevo satélite ayude a los científicos a comprender los factores que impulsan la intensificación de los ciclones tropicales y a mejorar los modelos de previsión.