Atrapan al asesino de Brenda Escoto en León

Atrapan al asesino de Brenda Escoto en León

Con la captura de Allison Gabriela Carvajal, la Policía de León esclareció el crimen de la Brenda del Carmen Hernández Escoto, de 50 años, cometido por su cónyuge Gabriel Antonio Guadamuz Orozco, de 37 años, alias “El Colombiano”, en el bar-motel San Diego, en el barrio El Coyolar, de la ciudad de León.

El comisionado general Fidel Domínguez, jefe departamental de la Policía, informó que el miércoles 8 de junio recibieron una denuncia de parte del ciudadano Carlos José Hernández Escoto por la desaparición de su hermana Brenda del Carmen Hernández Escoto.

Un equipo técnico policial, conformado por investigadores de Auxilio Judicial, de la Comisaría de la Mujer y peritos de criminalística, iniciaron la búsqueda de Brenda del Carmen, para determinar su paradero, por lo cual acudieron al lugar donde fue vista por última vez y realizar entrevistas a testigos.

Los investigadores policiales descubrieron que días antes a la desaparición, Brenda del Carmen Hernández Escoto había discutido con su cónyuge Gabriel Antonio Guadamuz Orozco, de 37 años de edad, motivado por discordias de pareja.

La tarde del viernes 10 de junio, el equipo técnico de investigación acudió al bar-motel San Diego, encontrando el cuerpo de Brenda del Carmen Hernández enterrado en el patio de su negocio.

El cuerpo fue examinado por una forense del departamento de León, quien determinó como causa de muerte, asfixia mecánica por estrangulamiento.

La Policía Nacional determinó que el miércoles 1 de junio del 2022, a las 3:30 de la tarde, Brenda del Carmen Hernández llegó a su negocio, encontrando a su cónyuge Gabriel Antonio Guadamuz Orozco en compañía de Allison Gabriela Carvajal, suscitándose una discusión entre la pareja por lo que sujeto la agredió a golpes y luego la estranguló causándole la muerte.

Posterior al hecho, Gabriel Antonio Guadamuz Orozco y Allison Gabriela Carvajal cubrieron el cuerpo de Brenda del Carmen Hernández Escoto con sábanas y cinta adhesiva, y la enterraron en el patio del negocio sellándolo con cemento.

Investigadores policiales detuvieron a Allison Gabriela Carvajal y continúa la búsqueda y captura del sujeto Gabriel Antonio Guadamuz Orozco, quien se dio a la fuga.

,