En Nicaragua disminuye fallecidos en accidente de transito

En Nicaragua disminuye fallecidos en accidente de transito

En el 96% de los municipios de Nicaragua no se registraron personas fallecidas en accidentes de tránsito, ocurriendo 739 colisiones, donde resultaron 8 personas fallecidas y 53 lesionadas, así lo informó el Comisionado Mayor Edgar Sánchez, segundo jefe de Transito Nacional.

«En relación con la semana anterior, disminuyeron en 11 las personas fallecidas. afectados: 3 Conductores, 3 Pasajeros y 2 Peatones, donde la embriaguez es la causa principal de fallecidos en accidentes», así lo dijo el Comisionado Sánchez.

Transito impartió seminarios de educación vial a 2 mil 665 personas, entre estos conductores de transporte urbano colectivo de Managua, a miembros de la comunidad educativa, aspirantes a nuevo título, agregar categorías, reeducación vial, transporte selectivo, conductores de motocicletas y funcionarios del Instituto Nicaragüense Electricidad.

La Policía Nicaragüense de Transito, recuerda a conductores, pasajeros y peatones que los accidentes se pueden evitar si mantienen una actitud prudente y responsable sobre la vía.

A los conductores, durante el periodo de lluvia, debe de andar en máxima precaución, evitar en transitar por zonas de alto riesgo, puentes inundados o cauces con fuertes corrientes, a la vez, señala que los conductores deben de circular con luces encendidas.