Mas lluvias para Nicaragua

Mas lluvias para Nicaragua

Se pronostica lluvias ligeras y moderadas en Nicaragua, a consecuencia de la Onda Tropical número 7, que ya está por llegar a la zona del Caribe del pais, así lo anuncio el Ing. Baca Director General de INETER.

El Ing. Baca expresó; «La onda tropical número 6 ya ha salido a las aguas del océano Pacífico y la onda tropical número 7 está próxima a llegar al Caribe nicaragüense, sin embargo, habrá que mencionar que ambas ondas tropicales muy posiblemente interactúen con centros de baja presión que están en un proceso de formación o de generación en este momento”.

Mas lluvias en Nicaragua

El Ingeniero Baca, añadió; “La baja presión en el océano Pacífico va a reactivar el viento desde el Pacífico hacia el interior del territorio, por otro lado, la baja que se espera se forme en el mar Caribe irá paulatinamente moviéndose hacia el norte del territorio nacional, ocasionando por lo tanto condiciones de lluvia para las regiones del Caribe y zonas centrales de territorio”.

Las condiciones de navegación en el pacífico y Caribe no serán muy buenas, y se requiere estar con mucha precaución por las condiciones de mal tiempo. Podrían ocasionar algunos problemas para las embarcaciones pequeñas y menores.