Perú no logra Clasificar al Mundial de Qatar 2022 tras caer en penales ante Australia

Perú no logra Clasificar al Mundial de Qatar 2022 tras caer en penales ante Australia

La selección de Perú perdió por penaltis en el repechaje ante Australia y quedó por fuera de la Copa Mundial de fútbol. Australia se quedó con el cupo en Qatar 2022 tras vencer en un repechaje cerrado.

El partido se fue a penales extra tras el empate sin goles en los 90 minutos reglamentarios y la prórroga, en un encuentro carente de jugadas de gol.

El portero Andrew Redmayne que entró como suplente sólo para la tanda de penaltis, detuvo el disparo de Alex Valera para que los “socceros” obtuvieran su sexta participación en un Mundial, y la quinta consecutiva. Ahora se enfrentarán a Francia, Dinamarca y Túnez en el Grupo D.

La blanquirroja, dirigida por Ricardo Gareca, no consiguió repetir lo de Rusia 2018 de clasificar vía repechaje, tal como lo hizo cuatro años atrás ante Nueva Zelanda.

La última plaza para el Mundial se definirá el día de hoy cuando se enfrenten Costa Rica y Nueva Zelanda en el estadio Al Rayyan de Qatar. El ganador integrará el Grupo E del torneo junto a España, Alemania y Japón.

,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.