Diputados ratifican el ingreso y tránsito de militares extranjeros a Nicaragua

Diputados ratifican el ingreso y tránsito de militares extranjeros a Nicaragua

La asamblea Nicaragüense aprobó la ratificación del ingreso y tránsito de efectivos militares, naves y aeronaves de la Conferencia de Fuerzas Armadas, este decreto legislativo aprobado comprende el periodo entre el primero de julio al 31 de diciembre del 2022.

El gobierno central envió a la asamblea con trámite de urgencia una Iniciativa de Decreto Legislativo que permite que el Ejército de Nicaragua pueda realizar el intercambio con otras fuerzas armadas, con el fin de promover ejercicios prácticos y fortalecer su profesionalización.

Asamblea Nicaragüense.

Con esta iniciativa se busca la ratificación del ingreso al territorio nacional de naves, aeronaves y personal militar extranjero con fines de intercambio y asistencia humanitaria.

Te puede interesar: https://diarionacional.net/2022/06/14/u26-6-millones-para-la-construccion-de-carretera-en-esteli-nicaragua/

«Tenemos un Ejército que tiene gran calidad profesional y que no significa para ningún pueblo una amenaza, un ejército que tiene la misión de profundizar en la paz, en la seguridad de la nación y que es un ejército que no tiene ninguna base militar en ninguna parte del mundo», dijo el diputado Rodríguez.

Entre los países que se autoriza el intercambio y asistencia humanitaria están: Guatemala, El Salvador, Honduras, República Dominicana, Estados Unidos de América, Federación de Rusia, México, Venezuela y Cuba.

Cabe recalcar que Nicaragua desde hace varios años realiza este decreto, donde se incluye a efectivos norteamericanos con brigadas médicas militares que han ingresado para fortalecer la lucha contra el narcotráfico.