U$26.6 millones, para la construcción de carretera en Estelí-Nicaragua

U$26.6 millones, para la construcción de carretera en Estelí-Nicaragua

23 millones de dólares aprobó la asamblea Nicaragüense para la construcción del tramo de carretera de 22 kilómetros La Tranquera-Pueblo Nuevo en Estelí.

En este crédito también se agrega 3.6 millones de dólares, por parte del gobierno central estará aportando para totalizar los 26.6 millones de dólares en que está presupuestado este proyecto.

En este proyecto se contempla 22 kilómetros de carretera de adoquines, 6.6 metros de ancho, dos vías de 3.3 metros cada una, siendo el municipio número 77 que se interconecta a la red vial a nivel nacional.

«En el año 2007, teníamos únicamente 2 mil 7 kilómetros de carretera con concreto asfáltico o pavimentada en todo el territorio nacional. A finales del año 2021, teníamos nuevos kilómetros construidos por el Gobierno del Frente Sandinista 3 mil 108 nuevos kilómetros de carreteras adoquinadas, pavimentadas, de concreto hidráulico, que han venido a hacer un total de 5 mil 117 kilómetros de carretera que tenemos hoy día», señaló el diputado Figueroa.

Cabe recalcar que en Nicaragua en sus últimos diez años ha logrado proyectos en 76 municipios en todo el país y solo le queda por lograr la conexión de 10 municipios en todo el pais.