Aumenta crecido de ríos en La Conquista, Carazo

Aumenta crecido de ríos en La Conquista, Carazo

El Río Las Trancas, en el municipio de La Conquista, volvió a subir de nivel sorpresivamente, a consecuencia de los torrenciales de los últimos días.

Por esta ruta transitan a diario decenas de personas que habitan en las comunidades de Santa Elena, Los Encuentros y Cerro Grande, entre otras, cuyos pobladores han tenido que acampar a orillas de la carretera a esperas de que baje el nivel del manto acuífero.

De la misma manera el Río de Cascalojoche rebasó su nivel y llegó hasta el puente y es tanta la cantidad de lluvia que hasta el Rio de La Pilita, en el casco urbano, subió hasta lo alto de las fincas vecinas.

El licenciado, Bayardo Reyes Lira, poblador de la Conquista, realizó un recorrido por toda la zona e hizo un llamado a las familias a no arriesgarse porque todos los ríos subieron de nivel.

Hasta ahora las autoridades no reportan incidencias, en tanto, que el alcalde Gerardo Umaña, junto a su equipo de trabajo monitorean las sorprendentes crecidas de los ríos y también exhortan a la población rural no arriesgar sus vidas y esperar a que vuelvan a su nivel.

En La Conquista, como en otros municipios del departamento de Carazo, la tierra está humedecida por tanta lluvia lo que puede generar derrumbes y ante estas probabilidades también hay que estar preparados, comentó el mayor  Ronald Salguera, de la Unidad de Riesgo en la Alcaldía de Jinotepe.

,