‘Cangrejo esponja’, nuevo descubrimiento de especie marina

‘Cangrejo esponja’, nuevo descubrimiento de especie marina

En Australia Occidental, científicos descubrieron una nueva especie de cangrejo esponja, conocido como: «dromiidae«.

Este Cangrejo es famoso por recolectar esponjas del mar y darle forma a su contorno con sus garras como un mecanismo de defensa ante posibles depredadores.

Cangrejo esponja.

El descubrimiento de esta nueva especie se dio en la costa sur de Australia Occidental y recibió el nombre de Lamarckdromia Beagle en honor al famoso barco de investigación de bergantín HMS Beagle en el que navegó Charles Darwin mientras realizaba sus famosos estudios.

Te puede interesar leer: EL MOMENTO INCÓMODO DE MONTANER EN «LA VOZ» ARGENTINA

Estos cangrejos usan las patas traseras para llevar esponja sobre ellos como un sombrero para poder camuflarse mejor ante el peligro de depredadores como pulpos y peces.

“Los cangrejos recortan la esponja para darle forma, la dejan crecer para darle la forma de su cuerpo y la usan como sombrero o manta protectora para mantenerlos protegidos de depredadores como pulpos y peces”, aseguró el doctor Hosie, curador de crustáceos y gusanos del Museo de Australia Occidental.

Hasta el momento son 30 especies de cangrejo esponja, junto con el Lamarckdromia Beagle, las que se pueden encontrar en las aguas de Australia Occidental.

,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.