Irán y Nicaragua firman acuerdo farmacéutico

Irán y Nicaragua firman acuerdo farmacéutico

El Gobierno de Nicaragua a través del Instituto Nicaragüense de Seguridad Social, Laboratorios Ramos y la Distribuidora Cruz Azul, firmaron este fin de semana acuerdos con el Grupo Farmacéutico BAREKAT de Irán con el objetivo de avanzar en la cooperación en temas de salud para la distribución de medicina y material médico iraní en nuestro país.

Estos acuerdos permitirá que Nicaragua acceda a medicina de calidad, insumos médicos y materia prima para la elaboración de medicamentos; también se habló sobre realizar estudios de factibilidad de instalar una futura planta de medicamentos en territorio nicaragüense en conjunto con el gobierno de Irán.

El doctor Akbar Borandegí, Gerente General del Grupo Farmacéutico BAREKAT, manifestó que Irán cuenta con más de 130 fábricas de medicina, 75 fábricas de producción de materia prima y más de 100 empresas de distribución.

Además Akbar Borandegi destacó que su país tiene más de 41 años de experiencia en el campo de las medicinas y que pretenden transmitir ese conocimiento a Nicaragua.

,