Nicaragua construirá mas de 200 Km de carreteras

Nicaragua construirá mas de  200 Km de carreteras

Asamblea Nicaragüense realizó la aprobación de un préstamo del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), para construir 229.13 kilómetros de carreteras.

En el proyecto incluye la carretera costanera en el pacífico nicaragüense de 149.2 kilómetros entre la comunidad El Naranjo en Rivas hasta Masachapa.

carreteras en Nicaragua.

La solicitud de aprobación de este contrato de crédito fue remitido al parlamento por el poder ejecutivo, teniendo este una amplia exposición de motivos, donde detalla los diferentes proyectos carreteros que se van a ejecutar, con un monto de 382.5 millones de dólares. 

El total para el financiamiento del décimo programa de ampliación y mejoramiento de carreteras asciende a 402.5 millones de dólares. Este convenio de crédito fue firmado entre el Gobierno Nicaragüense y el BCIE el pasado 13 de junio.

Asamblea Nacional en Nicaragua.
Otros Proyectos que se desarrollaran con este Préstamo
  1. 149.2 kilómetros de carretera en los departamentos de Managua, Carazo y Rivas, con el fin de desarrollar el sector turismo. El proyecto de Carretera es entre el tramo El Naranjo (Rivas) y Masachapa (Managua) y beneficia de manera directa a 88 mil 886 habitantes.
  2. 8.10 kilómetros de Circunvalación de Corinto, esto con el fin de mejorar el nivel de servicio de la vía de acceso a la ciudad de Puerto Corinto, en mejorar el congestionamiento que se produce a lo largo de la ruta actual y particularmente en la zona urbana.
  3. 59.98 kilómetros de carretera para el mejoramiento del tramo Wapi-El Tortuguero en la Región Autónoma del Caribe Sur, para mejorar el nivel de servicio de circulación vial en este tramo, siendo esta un camino de todo tiempo utilizado para el transporte de personas y de productos agropecuarios. 
  4. 11.76 kilómetros de carretera para el mejoramiento del camino a l a Calamida-Empalme Masigue en el municipio Camoapa.