Avanza remodelación del Santiago Bernabéu

Avanza remodelación del Santiago Bernabéu

El Santiago Bernabéu cambiará su aspecto para continuar siendo un referente mundial en el deporte y la arquitectura.

Según palabras del Presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, ““El Santiago Bernabéu va a convertirse en un gran icono vanguardista y universal. Situado en el corazón de Madrid, será el mejor estadio del mundo”.

En mayo del 2019, la empresa constructora FCC del empresario mexicano, Carlos Slim, ganó un contrato para llevar a cabo la remodelación del Estadio Santiago Bernabéu, con un valor aproximado a los 532 millones de dólares.

Te puede interesar: MINISTRO FRANCÉS SE DISCULPA POR EL “CAOS” EN LA FINAL DE LA CHAMPIONS

Con la temporada finalizada, lo trabajos se han intensificados en este periodo vacacional, mostrando un gran avance en la obra. La obra está prevista a finalizar a inicios del año 2023. Sin embargo, los resultados preliminares deberán ser presentados antes de agosto de este año, para el inicio de la Liga Española.

Otro video presentado por el Club, recrea el impresionante sistema de césped retráctil, que permitirá guardarlo plancha a plancha dentro de una estructura interna de 30 metros de profundidad, con un sistema de riego, rayos ultravioletas, iluminación LED, cámaras de ventilación y oxigenación y unas cámaras de control que permitirán que el césped quede totalmente protegido y sin sufrir daño alguno cuando esté guardado en esos compartimentos hidráulicos reservados para su cuidado.