Tiroteo en Dinamarca deja 3 fallecidos

Tiroteo en Dinamarca deja 3 fallecidos

Un centro comercial ubicado en Copenhague fue el escenario de un tiroteo, donde resultaron fallecidas tres personas, y varios heridos de estos tres con pronóstico reservado, según informe de las autoridades.

En conferencia de prensa Soren Thomassen, jefe de policía de Copenhague, informó que las víctimas mortales fueron un hombre 40 años y dos jóvenes, y que hay varios heridos como resultado de este incidente.

Este tiroteo se dio en Field´s un centro comercial en la capital danesa, varias personas salieron huyendo del lugar para salvaguardar su vida, así lo muestran imágenes en redes sociales.

Field´s es el centro comercial más grande de Dinamarca, cuenta con más de 140 tiendas y restaurantes, es un edificio de varios pisos y está ubicado en las afueras de Copenhague, frente de una línea de metro que conecta con el centro de la ciudad.

Roberta Metsola, presidenta del Parlamento Europeo, expresó su solidaridad con el pueblo de Dinamarca.

Un individuo arrestado por el ataque

El jefe de policía Thomassen, informó que hasta el momento hay un detenido, y que se trata de un joven danés de 22 años, que aún desconocen el motivo por el cual lo llevó a realizar este acto pero que no descartan que sea un acto de terrorismo.

Además informó Thomassen que no tienen indicios de que haya habido otras personas relacionadas a este ataque, pidió a los dueños de establecimientos en el centro comercial que preserven cualquier video que tengan sobre este incidente.

Dinamarca no había presenciado un ataque desde el año 2015, donde resultaron fallecidos dos personas en un centro cultural y una sinagoga en esta misma ciudad.

La Casa Real de Dinamarca, mediante un comunicado envió pésame a las familias de los fallecidos por esta tragedia: «Nuestros pensamientos y más sentido pésame están con las víctimas, sus familiares y todos los afectados por la tragedia».