Aumento de accidentes de tránsito en el país

Aumento de accidentes de tránsito en el país

El comisionado mayor, Edgar Sánchez, brindó el informe de los accidentes de tránsito, ocurridos durante el transcurso de la semana anterior, en el cual ocurrieron 775 colisiones (58 más que el periodo anterior), de las que resultaron 13 personas fallecidas y 26 lesionadas.

«En relación a la semana anterior, se disminuyeron en 5 las personas lesionadas e incrementaron en 4 las personas fallecidas», indicó.

Las principales causas de los accidentes siguen siendo, conducción en estado de embriaguez y exceso de velocidad.

Se educó en seguridad vial a 2 mil 605 personas, en seminarios impartidos en diferentes partes del país.

Otros Planes de Seguridad Vial, ejecutado por la Policía Nacional:

  • Regulación del tránsito en carreteras y vías urbanas, en actividades deportivas, culturales y tradicionales.
  • En terminales de buses: pruebas de alcoholemia a conductores, inspecciones mecánicas a Unidades de Transporte Público y Control de Documentación (Plan integral PN- MTI- IRTRAMMA-Alcaldía de Managua).
  • Plan Especial de Seguridad en Ciudad Darío, Sébaco y San Isidro, departamento de Matagalpa.
  • Plan nocturno de protección a la vida los días sábado y domingo de las 9:00pm a las 3:00am (Prevención de los accidentes de tránsito por embriaguez, exceso de velocidad, manejo temerario, carreras ilegales y prevención de robos con intimidación a bordo de motocicletas).

La Policía Nacional recuerda a conductores, peatones y pasajeros que los accidentes de tránsito se pueden evitar, si se mantiene una actitud prudente y responsable sobre la vía.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.