John Bolton, admite haber ayudado a organizar golpes de Estado

John Bolton, admite haber ayudado a organizar golpes de Estado

Ante una entrevista televisiva John Bolton, exasesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos y exembajador ante las Naciones Unidas, además de haber sido funcionario público en varios gobiernos republicanos, admitió haber sido parte de la organización de varios Golpes de Estados en algunos países.

Bolton fue parte importante dentro de las políticas encrudecidas por parte de los Estados Unidos hacía los gobiernos de Cuba, Venezuela y Nicaragua en el mandato del expresidente Donald Trump, a los que se refería como «Troika de la Tiranía».

El exfuncionario estadounidense no especificó cuales gobiernos había ayudado a derrocar, pero durante la entrevista menciono la crisis política de Venezuela en el año 2019 cuando el gobierno estadounidense reconoció a Juan Guaidó como presidente interino.

Boltón refirió «La oposición intentó derrocar a un presidente elegido de forma ilegítima (Nicolás Maduro) y fracasó«.

Durante su trayectoria política Bolton ha sido relacionado a varios golpes de estados entre ellos el que se formuló en contra del presidente de Haití Jean-Bertrand Aristide en el 2004, también fue quién promovió el cambio de regimen de Irak mientras las tropas estadounidense lo tenían ocupado y en el 2018 alentó a que Estados Unidos debía derrocar el gobierno de Irán.

John Boltón, Entrevista con CNN

El exfuncionario siempre ha tenido influencia en el Partido Republicano y en su momento también abogó en atacar a Corea del Norte e Irán, aún sabiendo que estos países tienen capacidad de enfrentamiento nuclear.

Bolton fue entrevistado en relación a la acusación en contra del expresidente Donald Trump por el incidente en el Capitolio de Washington D.C. el pasado 06 de enero del 2021 cuando se hablaba de una insurrección y se negaba entregar el poder.

Y al ser consultado por Jake Tapper sobre que si el expresidente Trump pudo haber planeado un golpe de Estado.

Jake Tapper: ¿Uno no tiene que ser brillante para intentar realizar un golpe de Estado? a lo que John Boltón contestó:

“No estoy de acuerdo con eso, lo digo como alguien que ha ayudado a planear golpes de Estado, no aquí, sino, ya sabes, en otros lugares. Requiere mucho trabajo”.

Causándole gracia el echo de creer o que crean que Trump es competente para organizara un golpe de Estado.

Trump es «ni tan siquiera la mitad de competente que la oposición venezolana» para organizar un golpe.

Bolton fue retirado de sus funciones cuando Donald Trump lo despidió por desacuerdo en decisiones en cuanto a Venezuela.