Mas inversiones en proyectos de agua y Saneamiento en Nicaragua

Mas inversiones en proyectos de agua y Saneamiento en Nicaragua

En una entrevista en un medio de comunicación (Canal 4), el ingeniero Ervin Barrera, presidente ejecutivo del Instituto Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados, ENACAL, dio a conocer las inversiones en proyectos de agua y saneamiento en Nicaragua.

Desde el 2007 hasta el 2021 se ha invertido  978.5 millones de dólares de proyectos de agua y saneamiento, donde se ha permitido en la actualidad una cobertura del 93 por ciento al nivel nacional.

Te puede interesar leer: GOBIERNO DE NICARAGUA SIGUE CONTRARRESTANDO EL AUMENTO DEL PRECIO INTERNACIONAL DE LOS COMBUSTIBLES

«Este año se están ejecutando 102 millones de dólares y del 2023-2026 se ejecutarán 404.7 millones de dólares, para un total de casi 1, 500 millones de dólares entre el período del 2007 al 2026», detalló el Ing. Barrera.

En el año 2007 se atendían a 433 mil familias con sistemas urbanos, es decir el 65% de cobertura. Con la ejecución de proyectos que ha venido desarrollando, en la actualidad se atienden a 759 familias.

Se ha trabajado en la continuidad del servicio, es decir, que las familias que tenían agua potable 4 y 6 horas lleguen hasta 18 y 24 horas.

En el año 2022 y 2026 se ejecutarán 23 nuevos proyectos que permitirá alcanzar hasta las 839 mil familias, para un 98 por ciento de cobertura.

Proyectos en desarrollo

En la actualidad existen 21 proyectos en ejecución, cinco de los cuales ya están en vías de finalización y otros siete tienen un avance que supera el 80 por ciento.

Los proyectos que se están ejecutando se ubican en San Juan del Sur, Moyogalpa, Altagracia, Nueva Guinea, Nandaime, El Rama y La Esperanza. Con avances en León, Las Sabanas, Estelí, Corinto, Wiwilí-Jinotega, Managua, Estelí y Ciudad Sandino.

Te puede interesar leer: NICARAGUA AVANZA EN DESARROLLO EN EL SISTEMA DE SALUD

«Más de 750 mil personas tendrán un mejor servicio de agua potable con los proyectos que se ejecutan actualmente en los distintos municipios del país» finalizó Barrera.