Tik Tok suspende operaciones en Rusia

Tik Tok suspende operaciones en Rusia

La plataforma, Tik Tok, anunció que suspendía sus operaciones en Rusia debido a las modificaciones de la legislación nacional, por supuesta difusión de información falsa sobre las acciones de las Fuerzas Armadas, a la vez, para frenar la incitación a nuevas sanciones contra el país.

El Banco Ruso llamado; Sberbank, lanzará dos nuevas aplicaciones que serán semejantes a la red social de videos cortos, Tik Tok.

Una de las aplicaciones, llamada Chipz, se centrará en la creación y edición de videos verticales cortos e «integrará un catálogo de contenido, un editor de video y una red social» para sustituir a la aplicación de origen Chino.

Tik Tok suspende operaciones en Rusia.

Con esta nuevas aplicaciones, Chipz, los usuarios podrán aprovechar distintas funciones , incluyendo el vender y promocionar productos de manera directa, una biblioteca de músicas, películas y programas en la app.

Esta red social será destinada a los jóvenes de entre 13 y 21 años de edad, hasta el momento se encuentra en la fase Beta de pruebas y se espera que se lance para septiembre del 2022.

Te puede interesar leer: EL GRUPO BRICS EN EXPANSIÓN, SERÁ ESTO UN CONTRAPESO PARA LA OTAN ?

La segunda aplicación llamada, Punch, Estará enfocada a ser un estudio móvil de creación y promoción de música, reunirá efectos de audio y con una red neuronal artificial con la capacidad de generar textos de canciones a partir de una sola palabra. Punch, se encuentra en la fase de pruebas y podría estrenarse a finales de Julio del 2022.