El Gallo Estrada renuncia a su título de la AMB para enfrentar al Chocolatito

El Gallo Estrada renuncia a su título de la AMB para enfrentar al Chocolatito

El boxeador mexicano Francisco ‘el Gallo’ Estrada, anunció que renuncia a su título como campeón supermosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), ya que su prioridad es enfrentar por tercera vez al nicaragüense Román ‘Chocolatito’ González.

De haber seguido reinando en la AMB, Estrada habría tenido que defender su cinturón ante el retador mandatorio, Joshua Franco, lo que complicaría otro combate con Chocolatito.

Estrada reconoció que no fue sencillo tomar la decisión, pero eligió seguir como campeón franquicia del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), con la mente puesta en completar la trilogía ante González. “Los títulos son difíciles ganarlos, y dejarlos es más difícil, pero me decidí por el título franquicia y obviamente por la pelea con Román González”, comentó el púgil azteca.

Te puede interesar: BARCELONA CIERRA EL FICHAJE DE ROBERT LEWANDOWSKI

La bolsa que le dejaría una pelea con Joshua Franco, es sumamente inferior a la que obtendrá por su pelea ante “el Chocolatito”. La tan espera tercera pelea ante el nicaragüense se daría entre noviembre o diciembre de este año.