Facilitadores del Programa Nacional Vocación Productiva fortalecen competencias pedagógicas

Facilitadores del Programa Nacional Vocación Productiva fortalecen competencias pedagógicas

Con el objetivo de actualizar conocimientos, capacidades metodológicas e intercambiar experiencia, el Tecnológico Nacional, INATEC, desarrolló un Encuentro Metodológico en el que participan 495 facilitadores del Programa Nacional Vocación Productiva.

Estos facilitadores proceden de 22 municipios, quienes fortalecen sus competencias pedagógicas que facilitarán el uso de metodología, actividades de evaluación, conocer el modelo basado en competencias y acciones que se desarrollan en el proceso de enseñanza aprendizaje.

Con este programa serán atendidos 58 mil 767 estudiantes de secundaria a distancia en el campo en 533 escuelas en 28 cursos especializados relacionados al manejo reproductivo de bovino, porcino y caprinos, alimento para animales, labores de cosechas, transformación del café y cacao, entre otros.

Te puede interesar: 11 BUQUES INTERNACIONALES ARRIBARON AL PAÍS LA PASADA SEMANA

Es importante destacar que estos cursos se impartirán por un periodo de 3 a 4 meses de manera virtual y presencial, haciendo uso de recursos de las zonas y las parcelas locales.

El encuentro se desarrolló de manera presencial y virtual con 15 Centros Tecnológicos y Sedes de las Universidades en los municipios.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.