Lanzamiento de Unidad Postoperatoria de Cirugías Complejas

Lanzamiento de Unidad Postoperatoria de Cirugías Complejas

Este jueves 21 de julio, el Hospital Militar Escuela “Dr. Alejandro Dávila Bolaños”, realizó el lanzamiento de la Unidad Postoperatoria de Cirugías Complejas (UPOCC).

El área está destinada para la atención del paciente que ha sido sometido a cirugías de alta complejidad, como cardíacas, neurológicas, oncológicas, entre otros.

El segundo jefe del Cuerpo Médico Militar y director del Hospital Militar Escuela “Dr. Alejandro Dávila Bolaños”, Coronel Dr. Noel Vladimir Turcios Arróliga, expresó que el lanzamiento de esta unidad de cuidados postoperatorios compleja, es parte del plan de modernización y desarrollo del Ejército, dando cumplimiento a los ejes del plan estratégico 2018-2023 del Hospital Militar.

Esta unidad está equipada con ventiladores de última generación, 10 camas ergonómicas de alta tecnología con balanza incluida, monitores de alta resolución y torres de gases medicinales, dos exclusas de aislamiento con presión negativa, que permitirán brindar la atención oportuna y especializada que requieren los pacientes luego de un procedimiento quirúrgico complejo.

De acuerdo al Coronel Turcios, el personal que estará atendiendo en esta unidad médica, está altamente capacitado y realizará un trabajo multidisciplinario en el que participan especialistas de cuidados críticos, cardiólogos, cirujanos cardiacos, neurocirujanos, fisioterapeutas, nutricionistas y enfermeras especializadas.

Te puede Interesar: 11 BUQUES INTERNACIONALES ARRIBARON AL PAÍS LA PASADA SEMANA

El objetivo de esta atención es disminuir el estrés secundario originado por la intervención quirúrgica, propiciando una mejor recuperación del paciente, disminuyendo significativamente las complicaciones y la mortalidad.