Canadá y Los Ángeles victimas de tiroteos

Canadá y Los Ángeles victimas de tiroteos

Hubo varias víctimas de un tiroteo masivo el lunes por la mañana en la provincia canadiense de Columbia Británica y un hombre estaba bajo custodia, dijo la policía.

Las autoridades habían emitido anteriormente una alerta de emergencia por múltiples tiroteos en la ciudad de Langley y pidieron a los residentes que se mantuvieran alerta y alejados del área del incidente.

Un portavoz de la Real Policía Montada de Canadá dijo que hubo «varias víctimas» en el incidente. El comunicado no especificó el número.

El portavoz dijo que no había más detalles disponibles cuando se le preguntó cuántas de las víctimas resultaron heridas y cuántas fallecieron. Otro portavoz de la policía dijo que se habían traído investigadores del equipo integrado de investigación de homicidios y delitos mayores de Lower Mainland.

La policía de Langley, un suburbio de Vancouver, dijo que respondió a «múltiples informes de disparos con varias víctimas y varias escenas diferentes en toda la ciudad de Langley, y una escena en el municipio de Langley» y pidió al público que se mantuviera alejado de varios incluyendo el estacionamiento de un casino y una parada de autobús.

Otro tiroteo en los Ángeles

Dos personas muertas y al menos cinco personas resultaron heridas tras un tiroteo en una exposición de coches en el parque Peck de San Pedro, en Los Ángeles.

Tres de las víctimas sufrieron heridas de bala, tal y como informó el Departamento de Bomberos de Los Ángeles (LAFD, por sus siglas en inglés), y recogió Los Angeles Times.

La cadena FOX detalló que al menos dos personas han muerto y que uno de los tiradores está bajo custodia policial.

Anteriormente, se informó que en total cuatro hombres y tres mujeres habían resultado heridos y fueron trasladados a hospitales cercanos; incluidos dos que se encontraban en estado crítico, según LAFD.

Te puede interesar: BOLIVIA: INSALA, CUENTA CON LABORATORIOS PARA DIAGNOSTICAR CASOS DE VIRUELA DEL MONO

El tiroteo ocurrió alrededor de las 15.50 horas (hora local) en el bloque 500 de N. Western Avenue, ha confirmado la oficial de LAFD, Rosario Cervantes.

De manera que, la Policía acordonó el parque y está llevando a cabo una investigación para encontrar a los responsables del crimen; y determinar las causas de lo ocurrido.

Supervivientes y familiares de víctimas mortales de los recientes tiroteos en Estados Unidos se concentraron el pasado 13 de julio delante del Capitolio para pedir la prohibición de las armas de asalto usadas en estas masacres.

“Quiero que se imaginen mi cara, la de mi marido, mientras leemos el certificado de defunción de nuestra hija”; dijo entre lágrimas Kimberly Rubio, cuya hija Lexi murió en el tiroteo en una escuela primaria de Uvalde (Texas) el 24 de mayo.

En el ataque, perpetrado por un joven armado con un rifle militar semiautomático, murieron 19 niños y dos profesores.

“Hay una pregunta que debería estar en su mente”; dijo Rubio sobre los legisladores estadounidenses. “¿Qué pasaría si el pistolero nunca hubiera tenido acceso a un arma de asalto?”.