Federación de fútbol recibe a los campeones UNCAF U20 de futsal

Federación de fútbol recibe a los campeones UNCAF U20 de futsal

Nicaragua se proclamó como campeón del primer Torneo Uncaf (Unión Centroamericana de fútbol) U20 de Futsal 2022, tras derrotar a su similar de Costa Rica en la final por marcador de 4X0, ante todo pronóstico.

Los pinoleros sin duda alguna fueron la gran revelación del certamen, porque iniciaron perdiendo con un 4-0 ante Guatemala, pero la situación cambió conforme fueron pasando las instancias y al final tuvo resultados en las etapas finales teniendo como recompensa el título.

El día de hoy, los jóvenes campeones y todo el equipo técnico, tuvieron un recibimiento en el Hotel Princess Managua, donde los directivos del fútbol nacional expresaron sus felicitaciones y externaron el apoyo a esta selección para futuros torneos.

Te puede interesar: BARCELONA GANA CLÁSICO DE PRETEMPORADA ANTE EL MADRID

José María Bermúdez, Secretario General de Fenifut: «No tenemos palabras para describir la alegría que le ha dado al fútbol nacional la selección U20 de Futsal con este logro histórico a nivel internacional»

«El proyecto de Futsal en Nicaragua es un hecho, desde hace varios meses con el profesor Sotela y un comité de Fenifut se está trabajando para garantizar una vía que deje más resultados deportivos y de infraestructura a la disciplina», agregó Bermúdez.

Manuel Quintanilla, Presidente de Fenifut: «El reconocimiento para los clubes de Primera y Segunda División de Futsal por su aporte invaluable para este logro y por supuesto a los jugadores, quienes son los grandes protagonistas de este triunfo histórico».

Por su parte, Carlos Sotela, Director Técnico U20 Futsal, agradeció el apoyo recibido durante este proceso: «El apoyo del Presidente, Secretario y todos los integrantes de Fenifut ha sido fundamental para este logro. Han sido muchos meses de trabajo desde las visorias, microciclos, hasta culminar con esta gran victoria».

,