¡Con mucho éxito!, China Lanzó una nave sin tripulación, con el objetivo de trasladar el módulo del laboratorio Wentian a su estación espacial en completar a finales de este año la construcción de su infraestructura. Este modulo fue lanzado desde la Isla de Hainan en medio de fotógrafos y espectadores entusiasta del espacio.
Te puede interesar leer: DESPUÉS DE 10 AÑOS DETECTAN PRIMER CASO DE POLIO EN EE.UU
«Esta nave Larga Marcha-5B Y3, despegó desde Wenchang, ubicada en la provincia sureña de Hainan, llevando consigo el módulo», así lo informó la CMSA, agencia china dedicada a las misiones espaciales tripuladas.
Ocho minutos después de su despegue el Wentian se separó del cohete de transporte y entró en la órbita, horas después se acoplo al módulo central llamado como Tianhe, de la estación espacial Tiangong.
Wentian consta de 3 partes: una cabina de trabajo, un compartimento con esclusa de aire y una cabina de recursosM; con una longitud total de 17,9 metros y un diámetro de 4,2 metros.
La misión lanzada, es la número 24 del programa espacial tripulado chino y la tercera de las 6 programadas este año para completar la construcción de la estación espacial.