Japón declara alerta máxima de seguridad por erupción del volcán Sakurajima

Japón declara alerta máxima de seguridad por erupción del volcán Sakurajima

Las autoridades Japonesas declararon alerta de seguridad máxima en categoría cinco por la erupción del Volcán Sakurajima, en la isla principal de Kyushu.

La erupción hizo que grandes rocas volcánicas volaran a distancias de 2,5 kilómetros del cráter, y que podrían afectar un área mayor a la ciudad.

Volcán japonés Sakurajima.

Las autoridades advierten de posibles flujos piroclásticos dentro de un área de aproximadamente dos kilómetros alrededor del cráter, por lo que se han emitido una advertencia de evacuación para la zonas aledañas al volcán.

La alerta afecta específicamente a la ciudad más próxima al volcán, Kagoshima, donde viven casi 600.000 personas. Hasta el momento, no se reportan víctimas ni daños materiales. 

Cabe recordar que el volcán de Sakurajima entró en erupción en 1914, fecha en la que murieron 58 personas. La erupción actual es menos violenta, pero aun así supone un importante incremento de la actividad volcánica. Es la segunda vez que se activa el nivel máximo de alerta por la erupción de un volcán tras la erupción en 2015 del volcán-isla de Kuchinoerabu.