Hacia su propia estación espacial, China lanzó con éxito una nave sin tripulación

Hacia su propia estación espacial, China lanzó con éxito una nave sin tripulación

¡Con mucho éxito!, China Lanzó una nave sin tripulación, con el objetivo de trasladar el módulo del laboratorio Wentian a su estación espacial en completar a finales de este año la construcción de su infraestructura. Este modulo fue lanzado desde la Isla de Hainan en medio de fotógrafos y espectadores entusiasta del espacio.

Te puede interesar leer: DESPUÉS DE 10 AÑOS DETECTAN PRIMER CASO DE POLIO EN EE.UU

«Esta nave Larga Marcha-5B Y3, despegó desde Wenchang, ubicada en la provincia sureña de Hainan, llevando consigo el módulo», así lo informó la CMSA, agencia china dedicada a las misiones espaciales tripuladas.

Ocho minutos después de su despegue el Wentian se separó del cohete de transporte y entró en la órbita, horas después se acoplo al módulo central llamado como Tianhe, de la estación espacial Tiangong.

Wentian consta de 3 partes: una cabina de trabajo, un compartimento con esclusa de aire y una cabina de recursosM; con una longitud total de 17,9 metros y un diámetro de 4,2 metros.

La misión lanzada, es la número 24 del programa espacial tripulado chino y la tercera de las 6 programadas este año para completar la construcción de la estación espacial.