EEUU busca robarse recursos de Venezuela

EEUU busca robarse recursos de Venezuela

El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) advierte de los intentos de Estados Unidos para robarse los recursos energéticos de su país.

Diosdado Cabello denunció el lunes que Estados Unidos solo ha puesto los ojos en las riquezas naturales de Venezuela, y dijo que independientemente de que con quien discuta sobre el país caribeño, lo único que busca es encontrar mecanismos para robarse los recursos de la nación bolivariana. 

Consideró a EE.UU. como “el enemigo histórico de los pueblos libres del mundo” y dijo que las negociaciones en curso entre Washington y el Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, no llevarán a ninguna parte por los constantes intentos del país norteamericano para desprestigiar al líder chavista.

“A Estados Unidos no le auguramos éxito, a menos que se siente a conversar con nosotros de gobierno a gobierno; no solo EE.UU. sino cualquier país del mundo, nosotros lo único que pedimos es respeto, más nada”, manifestó Cabello durante su acostumbrada rueda de prensa semanal.

Dirigentes opositores se enzarzan en pelea por robar activos venezolanos

Aprovechó además la sesión informativa para fustigar a la oposición, liderada por Juan Guaidó, por robar los activos del pueblo de Venezuela.

Se refirió a las disputas entre los dirigentes de la derecha por la administración de la empresa petroquímica Monómeros, filial de la firma estatal Petróleos de Venezuela S.A (PDVSA) en Colombia, y aseguró que estas se deben a que unos “han robado más que otros”.

La destacada figura chavista denunció que desde que el golpista Guaidó se apropió de Monómeros con el apoyo de EE.UU. y Colombia en mayo de 2019, dos meses después de autoproclamarse como ‘presidente interino de Venezuela’, la empresa dejó de producir dividendos y beneficios para el pueblo venezolano.

Por otra parte, Cabello expresó su confianza en que, con la llegada al poder del recién electo presidente de Colombia, el izquierdista Gustavo Petro, las relaciones entre ambos países se vuelvan a la normalidad y se haga justicia por el tema de Monómeros.

En septiembre pasado, el Ministerio Público de Venezuela abrió una investigación contra Guaidó por “Usurpación de Funciones, Traición a la Patria, Conspiración, Hurto Calificado de Activos y Asociación para Delinquir” por robar los ingresos de Monómeros.

ftm/

Fuente: HISPANTV