¿Por qué al principio de la relación, se tiene mas deseo sexual?

¿Por qué al principio de la relación, se tiene mas deseo sexual?

Se dice que el sexo es como montar en bicicleta, que nunca se olvida. Pero lo cierto es que la frecuencia de las relaciones sexuales puede influir en el nivel de pericia, o incluso, en la frecuencia del deseo sexual. Tanto para bien, como para mal.

Las relaciones sexuales son gratificantes, ya que, el organismo pedirá volver a tenerlas, en volver a experimentar la satisfacción que le genera, a esto se debe al sistema de recompensa.

Te puede interesar leer: DOS INTEGRANTES DEL GRUPO MIRROR FUERON APLASTADOS POR UNA PANTALLA GIGANTE EN HONG KONG

Sexo y la Excitacion.

Durante el acto sexual y la excitación se producen endorfinas, dopamina y serotonina, que son las mismas que se librean cuando se come chocolate, o cuando se realiza compras agradables o al hacer ejercicio físico.

Estas hormonas crean una sensación de placer y bienestar estimulando el sistema cerebral de recompensa, lo que produce una pseudoadicción o necesidad de volver a experimentar el estímulo que se ha generado.

Pero no dura para siempre, ha medida que pase el tiempo la sensación se ira desapareciendo, el no poder mantener relaciones sexuales, el cuerpo se va olvidando del clímax previamente alcanzado, lo que hará que no necesite tan activamente un nuevo encuentro sexual para alcanzar el bienestar.

Te puede interesar leer: SHAKIRA SE ENFRENTA A 8 AÑOS DE PRISIÓN EN ESPAÑA

Hipersexualidad.

Las mujeres experimentan una disminución en el deseo sexual en el transcurso de sus relaciones. La razón en el caso de ellas, el deseo es intenso al comienzo de las relaciones y se debe a la necesidad de conectar íntimamente con la pareja.

Los libidos juegan un papel muy importante, cuando se refiere al deseo sexual, ese impulso y motivación que incita a mantener relaciones sexuales, los niveles de la libido varían enormemente de una persona a otra, e incluso a lo largo del día, en función de las características personales de cada individuo y de condicionantes externos al propio sujeto.

Cuando se mantiene relaciones asiduamente forma parte de una rutina y se tiene facilidad de relajarse y no pensar, porque hay una experiencia cercana positiva, pero cuando pasa cierto tiempo la mente no tiene esta seguridad y entonces aparece la ansiedad de ejecución.

Por eso si estas en ese momento de sequia sexual, para no perder el entrenamiento, y no se pierdan en nervios, se recomienda no dejar de conectar con la autosexualidad, el pensar en sexo, fantasías, deseos, es decir, sentirse eróticos con el cuerpo y estimularse para fomentar el placer.