Hugo Rodríguez ya no es postulante para el cargo de embajador en Nicaragua

Hugo Rodríguez ya no es postulante para el cargo de embajador en Nicaragua

El Canciller Denis Moncada, en representación del Gobierno de Nicaragua emitió un comunicado firme y enfático donde expresa la decisión de Nicaragua, de retirar inmediatamente el beneplácito concedido al postulante de embajador de Estados Unidos, Hugo Rodríguez, por emitir declaraciones injerencistas.

Las autoridades nicaragüenses reiteraron que todo diplomático tiene el deber de contribuir al respeto y al entendimiento entre los pueblos y los gobiernos, es decir, entre la comunidad humana.

Moncada dijo que la cancillería envió un comunicado al señor Antony Blinken, Secretario del Departamento de Estado de los Estados Unidos de Norteamérica, donde se expresa que Rodríguez, postulante al cargo de embajador de esa nación, en audiencia de confirmación del Comité de Relaciones Exterior del Senado realizó declaraciones injerencistas e irrespetuosas en contra de nuestro país.

El postulante a embajador hizo referencia a asuntos que únicamente incumben al estado de Nicaragua, como es el caso de los resultados de las elecciones presidenciales del 2021, donde el Presidente Daniel Ortega fue electo por la mayoría de los nicaragüenses.

El Canciller manifestó que Rodríguez desconoció los principios del derecho internacional, la Carta de las Naciones Unidas y la Convención de Viena, sobre relaciones diplomáticas.

El gobierno nicaragüense recordó que en función de la diplomacia y en cumplimiento de los postulados de la convención de Viena, no puede el embajador o postulante a embajador Hugo Rodríguez, involucrarse en temas nacionales que son propios de las y los nicaragüenses, y mucho menos irrespetar, ofender, humillar, amenazar, protagonizar o ser factor de injerencia o intervencionismo en los asuntos internos de nuestro país.

En el comunicado compartido la tarde del jueves 28 de julio, Nicaragua deja ver que no permitrá bajo ningua circunstancia la intromisión e injerencismo de parte de ninguna nación.