Fuerzas Israelíes, asesinan a adolescente Palestino

Fuerzas Israelíes, asesinan a adolescente Palestino

Dhurar al-Kafrini, joven de diecisiete años es asesinado por disparos de las fuerzas israelíes, que detienen a un alto dirigente de la Yihad Islámica en esta localidad de la Cisjordania ocupada

El adolescente palestino Dirar al-Kafrini, de 17 años fue asesinado por fuerzas israelíes la noche del lunes; se trasladado de urgencia por su estado critico al Hospital público de Jenín, donde sucumbió a las heridas realizadas por las tropas israelíes,(…) poco después del crimen, una procesión fúnebre colmo las calles.

Este adolescente palestino fue la víctima en esta ocasión entre el ejército israelí y los combatientes palestinos. Anteriormente fue la muerte de la periodista Shireen Abu Akleh, que precisamente informaba una redada entre la región norteña de la Ribera Occidental ocupada.

Asesinan a Periodista Shireen Abu Akleh el 11 de mayo 2022.
Michelle Bachelet – Alta Comisionada de la ONU para los DDHH

El informe del Ministerio de Salud palestino, indico que las balas lo alcanzaron en el hombro y penetro en el pecho de la víctima, lo que provocó su muerte inmediata.

Las fuerzas israelíes durante su incursión nocturna, causaron heridas de balas a una persona en la pierna, motivo por el que fue hospitalizada y se encuentra en condición moderada, ha confirmado el Ministerio de Salud palestino.

Traducción: El mártir Dirar Riyad Al-Kafrini, asesinado a tiros por la ocupación en Jenín.

Informan que durante la redada, entraron por la fuerza en la casa de Bassam al-Saadi, un exprisionero de 62 años, y ​​lo volvieron a arrestar, junto con su yerno Ashraf al-Jada. Además, la esposa de al-Saadi sufrió heridas durante la irrupción y fue trasladada al hospital para recibir tratamiento.

“Prometemos a Dios, y luego a nuestros mártires, que vengaremos su sangre pura (del adolescente palestino), y que la ocupación pagará el precio por su insensatez y criminalidad contra el gran líder Sheij Bassam Al-Saadi, quien es considerado el jeque de la Resistencia y uno de los símbolos de nuestro pueblo”, ha advertido la Brigada de Jenín, una formación de Brigadas Al-Quds, el brazo armado del movimiento Yihad Islámica Palestina.

Resistencia palestina promete vengarse de Israel

, ,