China ejecuta maniobras militares cerca de Taiwán

China ejecuta maniobras militares cerca de Taiwán

El Ejército de China llevará a cabo maniobras en seis regiones que rodean Taiwán del 4 al 7 de agosto, informó el periódico ‘Global Times’.

«El Ejército Popular de Liberación de China llevará a cabo importantes ejercicios militares y actividades de entrenamiento, incluidos ejercicios con fuego real, en seis regiones que rodean la isla de Taiwán del jueves al domingo», escribió el medio en su cuenta de Twitter en medio de la visita de la visita de la presidenta de la Cámara de Representantes de EEUU, Nancy Pelosi, a la isla rebelde.

Estos eventos se vienen desarrollando a partir de la llegada a Taiwán de, Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos en Taipéi, para una visita no anunciada dentro de la gira que lleva a cabo por Asia.

La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos ha cumplido con su plan inicial y ha aterrizado este martes en Taiwán pasadas las 22.40 (hora local, las 16.40 de la España peninsular). La visita, que pese a no haber sido confirmada oficialmente forma parte de su gira iniciada el lunes por Asia-Pacífico, enfurecerá a Pekín y empeorará las ya muy deterioradas relaciones entre las dos principales potencias mundiales.

,