Mas de 700 colisiones vehicular se produjeron en Nicaragua

Mas de 700 colisiones vehicular se produjeron en Nicaragua

Policía de Transito Nicaragüense dio a conocer en su informe semanal, que 776 colisiones de vehículos se produjeron en el pais, dejando así  36 personas fallecidas y 28 lesionadas.

«Las principales causas de los accidentes fueron 23 por exceso de velocidad, 9 por conducir en estado de embriaguez y 4 por otras causas», expresó la comisionada Vilma Reyes, jefa de la Dirección de Seguridad del Tránsito Nacional.

Accidente de transito en Nicaragua.

En esas colisiones fueron afectados 20 pasajeros, 9 conductores y 7 peatones, a la vez, se impartió seminario de educación vial a 4 mil 989 personas.

Te puede interesar leer: POLICÍA NICARAGÜENSE CAPTURÓ 54 DELINCUENTES DE ALTA PELIGROSIDAD

Transito continúa haciendo planes nocturnos de protección a la vida, los sábados y domingos entre las 9 de la noche y las 3 de la madrugada, para prevenir accidentes de tránsito por conducir bajo efectos del licor, exceso de velocidad y manejo temerario.

La comisionado Reyes recordó que durante el período de las lluvias, hay que conducir con prudencia, evitar transitar por las zonas de alto riesgo, puentes inundados o cauces con fuertes corrientes.