Venezuela visita de Nancy Pelosi a Taiwán fue una provocación.

Venezuela visita de Nancy Pelosi a Taiwán fue una provocación.

El ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela califica la llegada de la presidenta de la Cámara de Representantes de EE.UU. a Taipéi como «actos de injerencia e intromisión».

Presidenta de la Cámara de Representantes de EE.UU., Nancy Pelosi, mientras se prepara para partir de Taipei, Taiwán, este miércoles 3 de agosto de 2022

La republica bolivariana de Venezuela expresa su rechazo «enérgicamente» la visita a Taiwán de la presidenta de la Cámara de Representantes de EE.UU., Nancy Pelosi, tras catalogar su presencia de «injerencia e intromisión»

El comunicado emitido por la Cancillería Venezolana, describe la llegada de Pelosi al aeropuerto de Taipéi constituye «una violación a la soberanía e integridad territorial».

La cancillería venezolana asevera que el comportamiento de Pelosi es debido a que desconoce la resolución 2758 que establece como «verdadero y único representante legítimo del pueblo chino al gobierno de la República Popular China« y al principio de una sola China.

Adicional al comunicado, el canciller publico a través de sus cuenta Twitter un trino en el que señala de «provocación directa» la visita de la congresista democrática. Para Caracas, ese acto compromete «seriamente la autodeterminación y la integridad territorial del gigante chino»

El mandatario Nicolás Maduro y el canciller Carlos Faría, se reunieron con el director general del Departamento de América Latina y el Caribe en el Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Cai Wei, con la intención de afianzar las relaciones estratégicas y la cooperación entre ambos países.

Venezuela mantiene relaciones diplomáticas con China desde el 28 de junio de 1974 y desde 2001, la alianza ha sido fortalecida con la creación de la Comisión Mixta de Alto Nivel, los que utilizan ambos países para el diálogo político y la cooperación bilateral en áreas estratégicas.

, ,