Matagalpa cuenta con nuevo Registro de la Propiedad

Matagalpa cuenta con nuevo Registro de la Propiedad

Con el objetivo de brindar una mejor atención a los usuarios y mejores condiciones a sus colaboradores la Corte Suprema de Justicia, inauguró las nuevas instalaciones del Registro Público de la Propiedad de Matagalpa, ubicado en la comunidad de Waslali.

La inversión en este edificio es de 18 millones de córdobas, los cuales son parte del presupuesto asignado por el Gobierno de Nicaragua a este Poder del Estado, con un área de construcción de 600 mts cuadrados.

Registro de la Propiedad del Departamento de Matagalpa

La magistrada presidenta Dra. Alba Luz Ramos, destacó el avance que ha venido teniendo este Poder del Estado durante estos últimos 12 años, tanto en la infraestructura como en la tecnología utilizada para brindar el servicio a la población nicaragüense.

Ventanilla de Atención a Usuarios

«Desde el 2010 se han construido más de 50 edificios nuevos, entre los mas relevantes estarían 8 Complejos de Justicias Departamentales, 7 Complejos de Justicias Municipales, 11 ampliaciones y remodelaciones de complejos departamentales ya existentes, 8 registros públicos departamentales y 8 casas de justicias nuevas»; resaltó la Dra. Alba Luz Ramos.

El Vicepresidente de la Corte Suprema de Justicia el Dr. Marvin Aguilar, destacó la inversión que este poder del Estado ha echo en la modernización de los sistemas informáticos, que permiten tener automatizado todo los servicios brindados por esta institución y que son de mucha ayuda para ahorrar tiempo en las gestiones.

«La Corte Suprema de Justicia ha venido fortaleciendo la entidad de los registro públicos de la propiedad de inmueble y mercantil para que tengan la capacidad operativa y técnica, y se brinde a los usuarios de forma ágil, eficiente y segura la información registral sobre la propiedad de inmueble y de los actos mercantiles que permiten promover la inversión y fortalecer el clima de negocio, a través de estudios de posibilidades de inversión, que el país ofrece previo conocimiento de la seguridad jurídica que otorgan los registros públicos»; destacó el Dr. Marvin Aguilar.

Consultas automatizadas

La creación de este nuevo registro le permitirá a los usuarios tener mayor comodidad a la hora de realizar una gestión y sobre todo poder realizar sus consultas de manera automatizada.