Región Ucraniana Zaporiyia plantea referendo para adherirse a Rusia

Región Ucraniana Zaporiyia plantea referendo para adherirse a Rusia

Evgueni Balitski, líder de la provincia ucraniana, bajo control ruso, firmó el inicio de la preparación de un referéndum sobre la adhesión.

Un soldado Ruso vigila una cosecha en Melitopol, en la región de Zaporiyia

Autoridades ucranianas de Zaporiyia, bajo dominio ruso anuncian conversaciones de paz con Rusia mencionaron un decreto para la celebración de un referéndum con la intención de adhesión a Rusia.

En este sentido el líder de la provincia ucraniano Evgueni Balitski, comunico “una disposición de la Comisión Electoral Central sobre el inicio de la preparación de un referéndum sobre la adhesión de la provincia de Zaporiyia con la Federación Rusa”.

El proyecto de adhesión fue presentado en el foro “Nosotros, juntos con Rusia”, señaló que con ello la ciudad “estará protegida de cualquier atentado».

Vladímir Rógov miembro del consejo principal de la Administración Militar-Cívica de la provincia

El portavoz de la presidencia rusa, Dmitri Peskov, denunció ataques del ejército ucraniano contra la central nuclear de Zaporiyia, mientras advirtió que los mismos pueden traer «consecuencias catastróficas para un vasto territorio».

Asimismo, el vocero del Kremlin destacó que los efectos de un desastre nuclear pueden afectar a territorio europeo, por lo que instó a los países con «la influencia absoluta sobre el liderazgo ucraniano» a cesar estos peligrosos ataques».

https://twitter.com/SgforgoodStella/status/1556530726010605568?s=20&t=X1mtbnimofbhXkybBr9MSg

Por otro lado, las autoridades de la ciudad de Energodar confirman que este domingo que el ejército ucraniano atacó nuevamente la central de Zaporiyia con un proyectil de 220 mm del sistema de lanzacohetes múltiple Uragán.

El director general del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), Rafael Mariano Grossi, manifestó su preocupación por los ataques a la central mientras que enfatizó que es «muy real» el riesgo de una catástrofe nuclear.

, , ,