Bolivia: Anuncia biodiésel 100% orgánico

Bolivia: Anuncia biodiésel 100% orgánico

La Paz – El presidente Luis Arce reafirma este miércoles Bolivia avanzará por la producción de biodiesel a partir de aceites vegetales de planta africana, jatropa y macororó y así generar diésel ecológico.

Innovador además de amigable con el medio ambiente, el diésel ecológico será procesado en una planta de Aceites Vegetales Hidrotratados, la inversión de la planta se encuentra valorada en 300 millones de dólares, la planta estará a cargo de la empresa estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).

Bolivia avanzará en su independencia energética con proyectos de producción de diésel renovable y ecológico, en el marco de la política de industrialización con sustitución de importaciones.

Presidente Arce: «Este es un anuncio importante que va a revolucionar el Chacho Tarijeño [al sur de Bolivia], en esta gestión 2022 se sembrará, con ayuda de pequeños productores, 1.000 hectáreas de jatropa y 1.000 de hectáreas de macororó», comunico el mandatario en un Acto por los 146 Años de Aniversario de la Provincia Gran Chaco en Tarija.

A marzo, Bolivia importó diésel por un valor de 394,8 millones de dólares y subsidia el precio para que sea accesible para la población.

, , ,