¿A qué se debe el caos en Ciudad Juárez?

¿A qué se debe el caos en Ciudad Juárez?

Como consecuencia a una riña entre dos pandillas del cartel de Sinaloa en el sistema penitenciario «El Cerezo No. 3», deja 2 fallecidos en el penal y desató ola de violencia en la ciudad.

Las autoridades mexicanas informaron que el enfrentamiento se dio aproximadamente a las 01:00 p.m.; entre los miembros de las pandillas de los Chapos y los Mexicles, las cuales son pandillas rivales pero están vinculadas al cartel de Sinaloa.

La fiscalía mexicana confirmó la muerte de dos reos, quienes fueron identificados como Kevin Alan C. y Raúl Abraham S; a la vez informó sobre cuatro personas que resultaron con heridas y que recibieron atención médica.

A pesar que la confrontación se dio a la hora de la visita, no resultaron familiares heridos de gravedad.

Familiares dieron declaración al medio local El Universal, donde manifestaron que ellos observaron como hombres vestido de civiles y armados entraron al penal y fue ahí que inició el conflicto; los familiares de los reos exigen a las autoridades del penal explicar como es que en un lugar que se prevé que es seguro pueden entrar personas ajenas a este y ocasionar disturbios.

El Caos sale del penal hacía la ciudad

A las 4 de la tarde las autoridades empezaron a recibir reportes de ataques contra varias tiendas de conveniencia, comercios y asaltos.

En el ataque registrado en plaza Pradera Dorada, se encontraban periodistas y locutores del Diario de la Ciudad de Juárez, realizando una transmisión promocional, cuando varios antisociales ingresaron realizando disparos y dejando como resultado personas lesionadas y fallecidos, dentro de los fallecidos se encuentra el locutor Alan González.

Roberto Fierro Duarte, Fiscal General de Chihuahua, destacó que éstos asesinatos son parte de un reacomodo de estos grupos delincuenciales en esta ciudad.