FIFA modifica el calendario del mundial Qatar 2022

FIFA modifica el calendario del mundial Qatar 2022

La FIFA, ha emitido comunicado, donde hace oficial la modificación del calendario del mundial Qatar 2022, con respecto al partido inaugural.

El torneo arrancará el domingo 20 de noviembre, en vez del 21 como estaba previsto. Además el partido inaugural pasa a ser, el anfitrión Qatar vs Ecuador, en vez de Países Bajos vs Senegal.

La decisión se ha tomado después de valorar los aspectos operativos y la repercusión que tendría en el torneo, así como tras consultarlo con los principales grupos de interés y el país anfitrión, que han estado de acuerdo, señaló la FIFA en un comunicado publicado este jueves.

Te puede interesar: ESTOS SON LOS NOMINADOS AL MEJOR JUGADOR DEL AÑO DE LA UEFA

Gracias a esta modificación, se garantiza la continuidad de una antigua tradición de la Copa Mundial de la FIFA, por la que los anfitriones o los vigentes campeones disputan el primer partido de la competición, que se celebra junto con la ceremonia inaugural.

«Los titulares de entradas recibirán un correo electrónico en el que se les informará sobre aquellos partidos que han sufrido cambios. Las localidades seguirán siendo válidas para las nuevas fechas y horarios. Además, la FIFA tratará de resolver cualquier problema que surja de este cambio caso por caso», añadió el organismo.

,