41 cristianos mueren tras un incendio en una iglesia en Egipto

41 cristianos mueren tras un incendio en una iglesia en Egipto

Ya van 41 muertos y 14 heridos tras un incendio en el interior de una iglesia en la ciudad egipcia de Guiza, desconociendo aun la causa del siniestro.

«La iglesia se llenó rápidamente de humo negro y denso, y los testigos dijeron que varios feligreses saltaron de los pisos superiores para escapar», afirmó un testigo.

El presidente Abdel Fatah al Sisi declaró en su página Facebook que “movilicé a todos los servicios del Estado para garantizar que se apliquen todas las medidas requeridas».

Un portavoz de la Iglesia dijo que había niños entre las víctimas del incendio, incluyendo tres menores de 8 años hijos de un mismo matrimonio, y añadió que el número de muertos podría aumentar dada la gravedad de algunas de las lesiones.

La Iglesia fue fundada en el siglo I y es la congregación cristiana con más seguidores en los países de habla árabe. La inmensa mayoría de los cristianos viven en Egipto, donde forman alrededor de la décima parte de la población (unas 9 millones de personas). La Iglesia tiene su propio Papa, cuya sede es Alejandría, en Egipto.

Te puede interesar leer: EL MEDITERRÁNEO: PRIMERO EN SER AFECTADO POR EL CALENTAMIENTO GLOBAL

Autoridades Egipcias en un comunicado detallaron; «El examen de la evidencia forense reveló que el incendio se desató en un aire acondicionado en el segundo piso del edificio de la iglesia, que incluye varias aulas, como resultado de una falla eléctrica, y esto provocó la emisión de una densa cantidad de humo que fue la principal causa de lesiones y muertes”.