Ecuador: Presidente Lasso declara estado de excepción en Guayaquil

Ecuador: Presidente Lasso declara estado de excepción en Guayaquil

Ecuador – Guayaquil Miembros de las fuerzas de seguridad revisan el área de una explosión que dejó heridos y otros muertos y destruyó varias casas y vehículos, según informes de medios locales, en el sur de Guayaquil.

La Alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, tras el atentado, alertó sobre la seguridad en la ciudad y en varias regiones del país, «las las bandas criminales se han convertido en un Estado dentro del Estado», acusó.

Guillermo Lasso presidente de Ecuador este domingo declaró estado de excepción en Guayaquil, luego de varias explosiones en la madrugada el domingo 14 de Agosto dejando como resultado cinco personas muertas.

«He declarado en estado de excepción a la ciudad de Guayaquil debido a los sucesos delictivos dados en las últimas horas», cito en su cuenta de twitter el presidente Lasso.

El servicio nacional de gestión de riesgos y emergencia de Ecuador (SNGRE) informa: cinco victimas mortales, 16 heridos victimas de la explosión y al destrucción de al menos ocho residenciales y dos automóviles.

La Alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, alerta sobre la seguridad en varias regiones del país, acusó «las bandas criminales se han convertido en un Estado dentro del Estado»

El Ministro de Interior, Patricio Carrillo, señalo «No es un problema de la Policía, es una declaración de guerra al Estado. O nos unimos todos para enfrentarlo o el precio será aún más alto para la sociedad», señalando al crimen organizado de perpetrar el hecho, pero sin nombrar algún grupo en específico.

,