Más de 700 colisiones vehicular se produjeron en Nicaragua

Más de 700 colisiones vehicular se produjeron en Nicaragua

Policía de tránsito dio a conocer durante un informe semanal que 13 personas fallecieron en accidentes de tránsito, y la causas fueron fueron exceso de velocidad y embriaguez.

Comisionada general Vilma Reyes, jefa de la dirección de Tránsito Nacional, informó; “En el 94% de los municipios del país, no se registran personas fallecidas en accidentes de tránsito. Ocurrieron 705 colisiones, resultaron 13 personas fallecidas y 14 lesionadas”.

Accidente de tránsito en Nicaragua

Transito impartió seminarios de educación vial a 3142 personas, entre ellos aspirantes a nuevos títulos, adición de categorías, reeducación vial a conductores de motocicletas, moto taxis y de transporte colectivo.

Te puede interesar leer: POLICÍA NICARAGÜENSE CAPTURÓ A 47 DELINCUENTES DE ALTA PELIGROSIDAD

Se realizó capacitación virtual (sede San Carlos) a coordinadores, académicos y miembros de la comunidad universitaria de las 12 sedes de la Universidad Nacional Multidisciplinaria.

La comisionada Reyes señaló que hay que conducir con prudencia, evitar transitar por las zonas de alto riesgo, y que los accidentes de tránsito se pueden evitar si mantiene una actitud prudente y responsable sobre la vía.